dissone-logo

¿Cómo renovar el ropero con bajo presupuesto?

En el contexto en que vivimos, se puede observar una necesidad imperiosa por acceder todo el tiempo a nuevas prendas y objetos. Estos legitiman un estatus y ayudan a reforzar -o cambiar, en ocasiones- la personalidad que se demuestra a partir de elementos exteriores.

El principal problema de esto se encuentra en las limitaciones externas que puedan existir. En esta ocasión, queremos ver posibilidades de renovación del ropero o guardarropas en contextos inoportunos o complicados en términos económicos. Es decir, formas de renovar el ropero y permitir una renovación de la personalidad, incluso cuando hay bajo presupuesto. Porque si hay algo que cada vez queda más claro, es que no es necesario contar con un bolsillo inmenso para poder dar rienda suelta a la creatividad y a la personalidad.

La sublimación y la moda

Hoy en día, la búsqueda de acceder a todo lo que está de moda en un momento determinado es algo que ha ido cambiando sustancialmente. Cada vez son menos las personas que buscan acceder a eso que “se está usando” y que todo el mundo tiene. Por el contrario, está creciendo una tendencia que tiene que ver con la posibilidad de acceder a prendas y objetos que hablan de la personalidad, de los gustos y de la creatividad de las personas en sí mismas. En otros términos, se puede decir que lo que está de moda en la actualidad es lo que cada uno es, lo que cada uno quiere y desea en su interior.

Es esta nueva tendencia de búsqueda personal lo que está llevando a que crezcan nuevas tendencias. Entre ellas, se destacan especialmente la sublimación y la estampación textil.

Durante muchos años, la estampación textil ha alcanzado gran popularidad en la industria de la moda. Entre sus procesos más buscados, se destaca fundamentalmente la serigrafía.

Con el paso del tiempo, la industria de la moda y de la indumentaria ha ido adoptando distintos avances tecnológicos. Son estos los que le han permitido facilitar muchos de sus procesos creativos. Uno de esos avances se encuentra especialmente en la sublimación textil.

Muchas son las ventajas que se pueden destacar de la sublimación, especialmente cuando se tiene bajo presupuesto. Con esta técnica, se puede acceder a la posibilidad de imprimir y de personalizar una gran cantidad de prendas, que no tienen por qué ser nuevas. Con esta técnica, es posible renovar las prendas que se tienen desde hace tiempo y convertirlas en algo completamente nuevo, sin gastar mucho dinero. Además, permite comprar prendas básicas y convertirlas en prendas con diseños increíbles, también sin necesidad de gastar lo que las prendas con diseños implican desde la fábrica.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn