Dissone > All Posts  > Formas de decoración y personalización de un dormitorio infantil

Formas de decoración y personalización de un dormitorio infantil

A medida que los chicos van creciendo, sus gustos van cambiando radicalmente. Y, considerando la importancia que el dormitorio tiene para ellos en este momento de sus vidas, es importante que el espacio se adapte a esos nuevos gustos.

Para los chicos, el dormitorio es un espacio muy importante. no es solamente un sitio de descanso, sino también de juegos, de estudio, de disfrute, de desarrollo de la creatividad. Es el espacio en el que más tiempo pasan durante esta etapa de sus vidas. Por eso, es tan importante que el dormitorio sea personalizado y pueda adecuarse a los gustos y preferencias de cada chico. A continuación, veremos algunas ideas para lograrlo.

Dibujos y fotos

A los chicos les encanta dibujar. Y sus dibujos son hermosas obras de arte que van dando cuenta de cómo van creciendo y de las ideas creativas que danzan en sus mentes. Por eso, una buena idea para personalizar un dormitorio es dejando un espacio que sea destinado especialmente a sus dibujos y a fotos que puedan gustarle. Esto puede generarse en una pared, fabricando una especie de cuadro donde puedan ponerse todos esos elementos.

Pizarra

Hoy en día, se pueden conseguir muchas pizarras diferentes. Se pueden comprar pizarras con patas u otras con gancho para colgar en la pared. También es posible fabricar una pizarra con pintura especial para ello. Esta nos ofrece muchas posibilidades. No sólo nos permite dejar bellos mensajes para los chicos, sino que, también, es un espacio adicional para que ellos puedan dibujar y generar su propia decoración de su dormitorio.

Pintura

Pintar las paredes con dibujos que a los chicos les gusten es una excelente manera de personalizar los espacios. En caso, por ejemplo, de que le guste la selva, se puede crear una propia, tanto con pintura como con papel tapiz, donde las paredes y el techo se conviertan en una selva dentro de la cual puede dormir y jugar sin límites para su imaginación.

Espacio de juegos

Otra excelente alternativa para personalizar el dormitorio de un chico es generando un espacio destinado especialmente al juego. Este se puede crear de formas muy diversas. Se puede diseñar un escritorio de colores para los juegos de mesa o los dibujos. También se puede diseñar una carpa dentro de la cual guardar los juguetes preferidos y que pueda generar hermosas aventuras en su mente dentro de ella.

Sublimación de telas

Finalmente, otra hermosa forma de personalizar el dormitorio de un chico es personalizando las telas que habitan en él. Esto puede incluir desde el acolchado de la cama hasta las cortinas de las ventanas. Si se elige un diseño particular para las paredes, por ejemplo, se pueden sublimar las telas para que puedan combinar con este y generar un efecto mucho más profundo y eficaz en el diseño. En este sentido, la sublimación de telas ofrece infinidad de alternativas para personalizar este espacio y que se adecúe a la imaginación de cada chico.