dissone-logo

¿Cómo evitar manchas y puntos en la sublimación?

Muchas veces, cuando las personas intentan hacer sublimación en sus casas o talleres, se encuentran con un problema: el de los puntos de colores en el material. se trata de un problema que suelen tener con frecuencia, que a continuación queremos tratar.

¿Cómo evitarlo?

Materiales de calidad

Una de las claves para evitar que esto pueda suceder y que el producto acabe quedando con una mala terminación, es utilizar los materiales profesionales. Un ejemplo claro es el de las tintas. Es importante que las tintas sean de calidad, para que los colores sean vivos, sean intensos, pero también para que los contornos sean nítidos y para que la durabilidad sea muy amplia.

Por eso, aunque en ocasiones se pueda pensar que una tinta más barata será conveniente, cuando se acude a un sitio que hace sublimación, lo recomendable es observar que éste utilice tintas de muy buena calidad, ya que será una inversión a largo plazo.

Otro elemento que debe necesariamente ser de muy alta calidad es el papel. El papel de la sublimación es fundamental, por lo que se debe cuidar que esté en buen estado y que sea de calidad. cuando el papel que utilizan las casas de sublimación no es de calidad, esto puede verse posteriormente reflejado en algunas manchas blancas o zonas más claras.

Una buena impresora

Hoy en día, las impresoras para sublimación han mejorado mucho, si se las compara con lo que se utilizaba hace unos años atrás. No obstante, no todos los espacios que se dedican a la sublimación eligen contar con las mejores herramientas. Muchas veces esto responde a un deseo por ahorrar dinero. Pero nos encontramos frente a la misma situación: si ahorramos, pero nuestro trabajo es malo, a largo plazo sólo estaremos perdiendo dinero.

En la actualidad, uno de los equipos clave para la sublimación es la MS JP3. Se trata de una impresora líder en el mercado, que genera impresiones de muy alta calidad fotográfica, en cortos plazos de tiempo y con garantías de que el diseño durará en el tiempo como cualquier otra prenda de diseño.

Si la impresora es buena y se encuentra en buen estado, no habrá problemas. Por eso, es recomendable buscar sitios que utilicen impresoras de buena calidad, para poder dejar a personalizar las prendas con la máxima confianza de que se obtendrán los mejores resultados.

La limpieza

Por último, cabe destacar que no todos los lugares dedican el mismo tiempo necesario al cuidado de las telas y las prendas. A veces, una causa de manchas blancas en la sublimación tiene que ver con que la prenda no se encuentra en las mejores condiciones de limpieza, pudiendo tener polvo o algún otros elemento adicional, perjudicial para el trabajo de sublimado. Por eso, es muy importante acudir a espacios donde se tenga la confianza de que trabajarán con la máxima atención y precaución y que mantendrán la prenda limpia.

Ojo con el transporte, es importante que elijas un medio de transporte confiable, que cuide tus telas. Podes optar por servicios de mensajería, minifletes o camiones, pero lo que más importa es la limpieza y el cuidado del transportista

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn