dissone-logo

Formas de personalizar la madera

La decoración sobre madera es algo que está cada vez más demandado. Esto se debe a que encaja a la perfección con distintos estilos de decoración, desde el estilo vintage hasta el minimalismo. La madera es un material que ofrece una verdadera infinidad de posibilidades.

A través de la personalización, es posible lograr una gran diversidad de artículos de madera, como los portafotos, las cajas, los posavasos, los imanes, los relojes, entre tantos otros. Además, se pueden lograr bellos elementos decorativos para el hogar o, incluso, para eventos especiales.

Muchas son las técnicas que se pueden aplicar para personalizar madera y ofrecer a los clientes los productos que están buscando. Cada una de estas técnicas tiene sus propias particularidades, siendo algunas más sencillas que otras. A continuación, vamos a ver cada una de esas técnicas a partir de las cuales es posible personalizar madera, para que puedas ver cuál te interesa poner en práctica en tu negocio.

La sublimación

Muchos son los artículos de madera que se pueden personalizar a través de la sublimación. Hay dos opciones a grandes rasgos que se pueden tener en cuenta: los artículos de madera que son confeccionados especialmente para la sublimación, como pueden ser ciertos paneles en ese material, y los artículos de madera que contienen una placa con acabado blanco sobre el cual es posible desarrollar esta técnica. Son artículos que se pueden conseguir fácilmente y a bajo costo, obteniendo a partir de allí una gran variedad de posibilidades para personalizar.

El papel transfer

Si se cuenta con una impresora láser, el papel transfer es una excelente alternativa para transferir las imágenes deseadas sobre la madera. Es excelente para usar además sobre madera natural que no tiene hecho ningún tratamiento previo. No obstante, es importante tener en cuenta que no se puede aplicar sobre aglomerados de madera.

El barniz digi coat transparente

Si bien en este caso no estamos haciendo referencia a una técnica de personalización en sí misma para la madera, sí nos estamos refiriendo a un elemento que nos permite generar superficies que sean aptas para la sublimación. Cuando no se cuenta con una impresora láser a disposición y la única técnica que se puede emplear por disponibilidad es la sublimación, el problema con el que se suelen encontrar muchas personas y negocios tiene que ver con la imposibilidad para hallar piezas o superficies de madera que sean efectivamente sublimables y que se ajusten a las necesidades del negocio. Para resolver esta cuestión, es posible usar un barniz digi coat transparente. Este lo que hace es convertir una pieza de madera tradicional en una pieza de madera plausible de ser sublimada.

La ventaja de este material transparente es que no deja color sobre la superficie de la madera. Además, se debe tener en cuenta que con esta alternativa el color de la madera natural se va a sumar al color de las tintas, dejando un acabado especial.

 

Quizás te interese conocer mucho más acerca de las posibilidades de la sublimación sobre distintas superficies. Podés hacerlo acá.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *