dissone-logo

¿Cuáles son los beneficios del poliéster?

El poliéster es una de las telas más utilizadas para la sublimación. Pero ¿cuánto sabemos acerca de este material en realidad? A continuación, te contamos todo lo que necesitás conocer al respecto.

Hablemos del poliéster

El poliéster es un material sintético. Esa cualidad hace que, en contacto con el calor, se abran sus poros, siendo receptivo a las tintas y otros tratamientos. Al momento de calentarse, las tintas con las que se imprime por sublimación pasan de estado sólido a estado gaseoso. Es en ese último estado que penetran en los tejidos de la tela.
Estas características son las que hacen del poliéster el elemento por excelencia para los procesos de sublimación. No obstante, esto no significa que todas las telas para sublimación tengan que ser necesariamente 100% poliéster.
Hay distintos tipos de tela. Esa clasificación hace al proceso que se puede llevar a cabo sobre ella. En líneas generales, se pueden mencionar dos grandes grupos:

• Las telas de fibras naturales

• Las telas de fibras sintéticas

Como su nombre lo indica, las telas de fibras naturales son las que provienen de origen vegetal, mineral o animal. Los procesos de estampado de ellas son diferentes, ya que no son telas que puedan someterse a una sublimación.
Por su parte, las fibras sintéticas son producidas y generadas por acción humana, requieren de una intervención. Dentro de este abanico de telas, la más importante es el poliéster.
En definitiva, podemos decir que el poliéster es la tela por excelencia para sublimar. Es la tela propia del sublimado. Esto se debe, como decíamos con anterioridad, a que es el tipo de material en el que las tintas pueden ingresar, penetrando correctamente en sus tejidos, garantizando calidad y durabilidad.
A pesar de ello -y como adelantábamos previamente- no es necesario que sea 100% el material que elijamos para la sublimación. En muchos casos se trabaja con telas que son una combinación entre poliéster y otro material. Incluso, en ocasiones, ese material es una tela de fibras naturales. ¡Pero cuidado! Esto no debe generar confusiones. Es posible sublimar una tela que tiene un porcentaje de poliéster y otro de fibras naturales. Pero, como ya se dijo, no es posible sublimar telas de fibras solamente naturales. Además, hay que destacar que mientras más alto sea el porcentaje de poliéster en la tela, mejores serán los resultados.

Son esas características del poliéster las que lo hacen el material por excelencia para estos procesos de personalización de prendas. Al abrirse sus poros, la tinta penetra correctamente, generando excelentes resultados, gran calidad y, especialmente, resistencia y durabilidad.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *