Como sabemos, la sublimación es una técnica que consiste en la transferencia de imágenes a través de la presión y el calor. Esto se aplica tanto en el área promocional como en el ámbito festivo y en el ámbito personal, para la personalización de prendas y otras telas. Tal es así, que la personalización es considerada como uno de los puntos más fuertes e importantes en lo que a esta técnica refiere.

Hoy, quienes trabajan ya en el negocio de la sublimación tienden a enfocar su actividad solamente en el campo promocional. En algunos casos, lo hacen porque es sencillo de desarrollar y también económico. No obstante, la industria y las actividades económicas que hoy se efectúan principalmente apuntan al desarrollo textil, usando especialmente la técnica de sublimación.

Lo que sabemos es que la sublimación ofrece posibilidades infinitas para la confección de prendas y telas. Por eso, a continuación, veremos las diferencias entre el sublimado promocional y el sublimado textil.

Sus diferencias

Velozmente, podemos decir que entre la sublimación promocional y la sublimación textil hay una diferencia notable. Para la sublimación textil se necesita de una inversión en equipos más grandes, como es el caso de los plotters. En este sentido, hay espacios que pueden considerar que el rubro promocional es más accesible. No obstante, el rubro textil no deja de ser lucrativo en relación con este.

Específicamente, la sublimación textil lo que permite es confeccionar piezas exclusivas, personalizadas, demandadas hoy por hoy en los mercados. Esto se vincula con que nos encontramos transitando un contexto en el que cada vez más personas experimentan su propia forma de comprender la moda y acuden a diseños personalizados, que pueden ser diferentes a lo que se ofrece comúnmente en las tiendas, donde los diseños son estándar. Esto ha llevado a un incremento en los ingresos del sector.

Hoy en día, muchos sectores se convierten en clientes potenciales de la sublimación textil debido a la infinidad de oportunidades que la técnica ofrece y la gran diversidad de superficies, de telas o de prendas que se pueden personalizar a través de este procedimiento. En este sentido, podemos decir que la sublimación textil es apropiada para el interés tanto de los diseñadores de moda, como de los equipos deportivos, las escuelas, las empresas para la vestimenta oficial, los entes gubernamentales, las marcas de ropa, como así también las personas particulares que buscan tener prendas personalizadas en sus roperos.

En definitiva, puede mencionarse que la sublimación textil es una técnica que crece sustancialmente en demanda con el paso de los años, a diferencia de la sublimación promocional. Ello responde a muchas razones. Pero la más importante tiene que ver con que son múltiples las oportunidades que ofrece para la personalización de telas, aplicables tanto a la vestimenta como a distintos elementos de la casa o de las oficinas, entre otros.

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