Hoy en día, la sublimación es una de las técnicas de personalización más conocidas y buscadas. Esto se debe a varias razones. Por un lado, podemos decir que la sublimación permite abaratar costos de manera significativa. Además, puede decirse que es una técnica a partir de la cual se quiebran los límites de lo posible y pasa a tenerse la posibilidad de generar cualquier tipo de vestimenta, en poco tiempo y con poco dinero invertido.

En esta ocasión, queremos hablar acerca del vínculo entre la sublimación y la ropa deportiva.

¿Por qué sublimar ropa deportiva?

En líneas generales, la ropa deportiva tiende a ser más costosa que el resto. Esto se debe a que -dependiendo de la prenda- se manejan diferentes materiales, diferentes hormas, a la vez que se trata de vestimentas que deben ser acordes a las actividades que las personas van a llevar a cabo con ellas. Muchas veces, se requiere de ropa que pueda volver a su forma luego del lavado, que pueda ajustarse perfectamente al cuerpo, que pueda ser respirable y soportar la transpiración, que mantenga el calor del cuerpo, entre otras necesidades.

Por eso, cuando se busca ropa deportiva que, además, posea un determinado diseño, se debe saber que el desembolso de dinero va a ser muy importante. Ahora bien: ¿qué sucede si se puede conseguir ropa deportiva de buena calidad, económica, y añadirle posteriormente el diseño que queremos? Esta es la chance que nos ofrece la sublimación para poder salir de las problemáticas del costo.

Sublimando ropa deportiva

Cuando la ropa deportiva no posee ningún tipo de diseño o de decorado, tiende a ser más económica. Entonces, se pueden encontrar vestimentas que no posean rasgos representativos o marcas, que solamente cumplan con los requisitos de tela y funcionalidad. Alcanzado eso, el diseño no es algo que necesariamente deba resignarse, gracias a la sublimación.

Si se compite, si se entrena o se llevan a cabo actividades deportivas periódicas, siempre se quiere tener algo que sea representativo del deporte, de la calidad del jugador o que haga referencia a sus gustos y motivaciones. La sublimación puede hacer eso. Gracias a esta técnica, es posible incorporar prácticamente cualquier tipo de diseño a la ropa que se consigue. De esa manera, no hace falta pagar de más solamente para poder tener el diseño, ya que se puede alcanzar de forma muy económica, veloz y, además, por si fuera poco, con excelentes resultados. Por eso, si el presupuesto es acotado, recomendamos sublimar la ropa deportiva.

¿Cómo renovar el ropero con bajo presupuesto?

En el contexto en que vivimos, se puede observar una necesidad imperiosa por acceder todo el tiempo a nuevas prendas y objetos. Estos legitiman un estatus y ayudan a reforzar -o cambiar, en ocasiones- la personalidad que se demuestra a partir de elementos exteriores.

El principal problema de esto se encuentra en las limitaciones externas que puedan existir. En esta ocasión, queremos ver posibilidades de renovación del ropero o guardarropas en contextos inoportunos o complicados en términos económicos. Es decir, formas de renovar el ropero y permitir una renovación de la personalidad, incluso cuando hay bajo presupuesto. Porque si hay algo que cada vez queda más claro, es que no es necesario contar con un bolsillo inmenso para poder dar rienda suelta a la creatividad y a la personalidad.

La sublimación y la moda

Hoy en día, la búsqueda de acceder a todo lo que está de moda en un momento determinado es algo que ha ido cambiando sustancialmente. Cada vez son menos las personas que buscan acceder a eso que “se está usando” y que todo el mundo tiene. Por el contrario, está creciendo una tendencia que tiene que ver con la posibilidad de acceder a prendas y objetos que hablan de la personalidad, de los gustos y de la creatividad de las personas en sí mismas. En otros términos, se puede decir que lo que está de moda en la actualidad es lo que cada uno es, lo que cada uno quiere y desea en su interior.

Es esta nueva tendencia de búsqueda personal lo que está llevando a que crezcan nuevas tendencias. Entre ellas, se destacan especialmente la sublimación y la estampación textil.

Durante muchos años, la estampación textil ha alcanzado gran popularidad en la industria de la moda. Entre sus procesos más buscados, se destaca fundamentalmente la serigrafía.

Con el paso del tiempo, la industria de la moda y de la indumentaria ha ido adoptando distintos avances tecnológicos. Son estos los que le han permitido facilitar muchos de sus procesos creativos. Uno de esos avances se encuentra especialmente en la sublimación textil.

Muchas son las ventajas que se pueden destacar de la sublimación, especialmente cuando se tiene bajo presupuesto. Con esta técnica, se puede acceder a la posibilidad de imprimir y de personalizar una gran cantidad de prendas, que no tienen por qué ser nuevas. Con esta técnica, es posible renovar las prendas que se tienen desde hace tiempo y convertirlas en algo completamente nuevo, sin gastar mucho dinero. Además, permite comprar prendas básicas y convertirlas en prendas con diseños increíbles, también sin necesidad de gastar lo que las prendas con diseños implican desde la fábrica.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn