Hoy en día, son cada vez más las personas que apuestan por la impresión textil como técnica para contar con prendas personalizadas, que se adecúen a los gustos particulares y a la personalidad de cada uno. Además, es la técnica que nos permite tener las prendas que queramos, con el diseño que más nos guste, pero gastando muy poco dinero. Teniendo esto en mente, si estás pensando empezar a introducirte en el mundo de la impresión textil para personalizar tus prendas, a continuación, te contamos 7 cosas interesantes al respecto.

El material principal es el poliéster

Si bien es cierto que hay muchos materiales, el principal material que se utiliza en el campo de la impresión textil, especialmente de la sublimación, es el poliéster. Se pueden utilizar otras telas, pero se recomienda que estas tengan como principal componente el poliéster, mezclado con otros materiales.

Ventas extraordinarias

Todos los años crecen las ventas de prendas personalizadas, especialmente remeras y camisetas. Hoy en día, se venden más de 2.000 millones de camisetas y remeras personalizadas en el mundo. Además, esta cifra responde a una tendencia creciente, debido a que el interés por la personalización continúa en aumento desde hace muchos años.

La primera remera promocional

Sabemos que son muchas las cosas que se pueden hacer con la impresión textil. Una de ellas es la generación de remeras promocionales. La primera remera promocional fue realizada en el año 1939. Esta remera fue utilizada para la promoción de El Mago de Oz.

Más antigua que las camisetas personalizaas

Si nos remontamos históricamente a los comienzos de la impresión textil, tenemos que pensar en China. Hace mucho tiempo atrás, se imprimían prendas con un diseño en relieve que era tallado sobre un bloque de madera. Luego, se sumergía en tinta y se hacía presión sobre el tejido para así poder generar la estampa. Por eso, si bien es cierto que hoy se asocia a la impresión textil con las remeras promocionales, el uso de estas es muy posterior a las primeras técnicas de impresión.

La remera promocional más cara

La remera promocional más cara que se ha conocido llegó a valer 400.00 dólares. Este precio estaba justificado porque la misma llevaba incrustados un total de 16 diamantes.

Hay un día internacional de la camiseta

Pese a que se utilizan distintos nombres para este tipo de prendas y a que es algo de uso cotidiano, existe efectivamente un Día Internacional de la Camiseta. Este se celebra el 21 de junio.

Una buena herramienta de marketing

Finalmente, hay que decir que la sublimación y la impresión textil se han vuelto muy importantes como herramienta de marketing a lo largo de los últimos años. Constituyen una excelente manera de hacer promoción y publicidad sin necesidad de gastar demasiado dinero.

 

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn