Desarrollar un negocio propio es el sueño de muchas personas. Esto se debe a que constituye la oportunidad de ganar autonomía ofreciendo un producto o servicio a los clientes que pueda ser de interés, utilidad o resolutivo de algún tipo de problema. 

En esta ocasión, hablaremos acerca de lo que se necesita para poder emprender en el mundo de la moda. Buscamos brindar herramientas y conocimientos para que el camino a recorrer en el desarrollo emprendedor pueda ser eficaz y exitoso, llevando a obtener los resultados buscados. Si te interesa saber cuáles son los pasos a seguir para emprender en el mundo de la moda, te lo contamos a continuación.

¿Quién soy?

Antes de ofrecer un servicio o un producto, es importante pensar quién es que lo está ofreciendo. En este sentido hacemos referencia a la identidad de la marca o branding. En un contexto de uso creciente de las redes sociales, de digitalización de las búsquedas y las compras, de apelación a la imagen, el video y el storytelling, la identidad de la marca es fundamental, ya que es la carta de presentación del emprendimiento y es la que va a lograr consolidar una relación con los clientes.

La identidad de la marca debe ser fuerte, debe dar cuenta de una historia y de valores determinados. La construcción de esta identidad y carta de presentación va en conjunto con lo que se conoce como el plan de negocio. Al pensar en qué tipo de emprendimiento queremos generar, tenemos que pensar qué es lo que queremos hacer y quiénes somos.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta en la construcción de la identidad de la marca tiene que ver con las tendencias de la actualidad. Si antes había una búsqueda cada vez más importante por lo industrializado, lo hecho en serie y a gran escala, hoy esto ha dejado de ser así. Son cada vez más las personas que apuestan a los estilos personalizados y a encontrar eso que los negocios estándar no les pueden ofrecer. Por eso, es importante que la identidad de la marca sea única, que las personas que lleguen a ella puedan sentir que encontraron algo especial, un espacio familiar en el que se puedan sentir cercanos, escuchados, y donde puedan acceder a algo que no obtendrían en otro lugar.

Estudio de mercado

Una vez que las bases de la marca ya estén asentadas, es importante llevar a cabo un estudio de mercado. Esto lo debe hacer todo tipo de marca, independientemente del rubro al que esta se dedique. Hoy en día, hacer un estudio de mercado puede ser mucho más sencillo que unos años atrás, gracias al difundido uso de Internet. Es posible utilizar esta herramienta clave para encontrar marcas que sean similares a la propia, conocer sus precios, el tipo de productos que fabrican, cuál es su público objetivo, cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades, qué ofrecen de nuevo, entre otras cosas. Esto va a permitir tener una base de datos sobre la cual pararse para determinar qué es lo que la propia marca va a brindar de distintivo al público.

¿Cómo llegar a la gente?

Ahora, es importante pensar qué estrategias se van a llevar a cabo para vender mejor y poder acercar los productos o servicios a la gente. ¿Dónde vamos a vender? ¿de manera online u offline? ¿con qué estrategias? Una de las ventajas de la venta online tiene que ver con que los costos iniciales suelen ser muy bajos, por lo que el riesgo es menor al momento de invertir. No obstante, si se elige este medio de venta, es importante realizar una buena inversión en publicidad en línea y gestionar un sitio web que sea capaz de dar cuenta de la identidad y la personalidad de la marca a través de su diseño y su impronta.

En este punto, se vuelve fundamental acudir a una buena estrategia de marketing y al uso de las redes sociales. Estos pueden ser potentes aliados para llegar al éxito. Luego, cuando la marca haya crecido un poco más, también es posible acudir a la estrategia de los influencers, que son personas con una gran cantidad de seguidores que pueden promocionar los productos o servicios ofrecidos por la marca. 

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