dissone-logo

Las posibilidades de la decoración de interiores para la sublimación

Como sabemos, la sublimación es una técnica muy popular en la actualidad. Esto se debe a que permite personalizar una gran diversidad de prendas, de objetos y de ambientes. Teniendo esto en mente, en esta ocasión queremos hablar acerca de cómo la sublimación puede introducirse en la decoración de interiores, para poder hacer de los ambientes por los que transitamos el día a día, algo propio, algo que tiene que ver con nuestros gustos y nuestra personalidad. Veamos algunas ideas.

Cortinas

Muchas veces, cuando salimos a comprar, tenemos algo en mente. No obstante, eso no significa que siempre lo encontremos. El caso de las cortinas es particular, ya que solemos tener en claro el color, el estilo y la forma que queremos. Lo difícil, en ocasiones, es lograr combinar las tres cosas. Quizás encontramos exactamente la tela que queremos, pero no tiene diseños que nos agraden.

Aquí es donde entra la sublimación. Con la sublimación, podemos convertir las cortinas que queremos en las que soñamos. Sólo se trata de dar rienda suelta a la imaginación del diseño y buscar una tela que sea adecuada para la técnica.

Toallas

Otros elementos indispensables en la casa son las toallas. Las toallas no tienen por qué ser algo insulso. Gracias a la sublimación, esto puede cambiar. Los diseños son prácticamente infinitos, lo que ayuda a personalizar una de las áreas más difíciles de la casa: el baño.

Ropa de cama

Otro espacio con el que solemos ser exigentes es la cama. Siempre queremos que en ella se vean reflejados nuestros gustos, tanto con las sábanas como con las frazadas y el acolchado. Con la sublimación, esto es altamente posible. Además, existe la posibilidad de hacer almohadones combinados, generando un diseño personalizado para todos los elementos de la cama: la sábana, la frazada, el acolchado y los almohadones.

Decorados

Pero la sublimación no es útil solamente para la cama o para las toallas y las cortinas. Es también ideal para la decoración en otras partes de la casa. Sólo se trata de dejar volar la imaginación.

Por ejemplo, una buena alternativa es crear techos con paraguas. En distintas ciudades se pueden ver calles donde los paraguas generan una especie de techo colorido. Bueno, eso también puede tenerse en el hogar, siendo mucho más económico si se acude a la sublimación que si se buscan paraguas con diseños en el mercado.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn