dissone-logo

¿Quiénes pueden aprovechar la cuarentena para desarrollarse comercialmente?

La situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus ha llevado a muchos comercios, emprendedores y trabajadores a replantearse la forma de llegar a sus compradores y a su público. El distanciamiento social ha puesto en crisis a muchos locales y productores, por lo que es necesario encontrar nuevas maneras de continuar en el mercado y de crecer.

Teniendo esto en cuenta, veremos a continuación qué rubros pueden aprovechar este momento para continuar desarrollándose profesional y comercialmente. De este modo, esperamos inspirar ideas para salir adelante y surfear este difícil momento.

Entrenamiento y nutrición

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido ya hace tiempo que las distintas sociedades viven de una forma cada vez más sedentaria. En contexto de cuarentena esto puede empeorar, llevando a distintos problemas de salud y dolores.

Por esto, muchos especialistas de la salud mental y física han recomendado armarse rutinas de ejercicios que permitan satisfacer las necesidades corporales pese a mantenerse en el interior de los hogares. Por eso, los entrenadores físicos, profesores de educación física y coachs de distintos tipos de actividades (gimnasio, yoga, pilates, etcétera) pueden aprovechar este momento para continuar acompañando a sus estudiantes a través de las plataformas digitales.

Lo mismo sucede con los especialistas en nutrición, ya que muchas personas necesitan acompañamiento profesional para poder mantener una alimentación equilibrada y saludable en un momento complejo como este. Muchos nutricionistas se adaptan a la metodología online para continuar asesorando.

Librerías online

Si bien la librería se caracteriza por la posibilidad de asistir a un establecimiento y elegir un libro personalmente, estas se pueden adaptar al nuevo contexto a través de las tiendas online y de los envíos a domicilio. Una de las ventajas con las que cuentan las librerías que puedan adaptarse de esta manera tiene que ver con que muchas personas que permanecen en sus hogares buscan formas de entretenerse, por lo que los libros son de gran ayuda para ello.

Indumentaria

En el campo de la indumentaria, parecería que el distanciamiento social y la imposibilidad de salir de casa hace que no se pueda continuar con las ventas. Pero esto no es cierto hoy en día.

En la actualidad, son muchas las tiendas de ropa y los emprendedores que venden a través de la web. Ello lo hacen a través de tiendas virtuales o de herramientas de redes sociales. La situación se ha facilitado considerablemente desde la incorporación de las tablas de talles online y de otras herramientas de conversación para poder asesorar a sus compradores.

Alimentos

Otro de los campos que pareciera no poder mantenerse en buenas condiciones en este momento es el de los alimentos. Si bien las tiendas están exceptuadas de la cuarentena, es cierto que la menor circulación de personas por las calles afecta directamente a las tiendas y comercios vinculados al rubro de la alimentación. Por eso, muchos están optando cada vez más por la posibilidad de realizar envíos de encargos.

En este mismo rubro, se ven especialmente afectados los bares, restaurantes y confiterías, que no pueden abrir sus puertas para recibir a sus comensales de la misma forma que antes. Para poder sobrevivir a este momento para reabrir sus puertas pronto, muchos de estos comercios están abriendo sus puertas igualmente con sus cocineros para realizar envíos a domicilio. También hay quienes están formando parte de ideas como es el caso de Compra Futura, para que las personas puedan hacer sus compras ahora y retirarlas cuando se abra la cuarentena. De este modo, pueden continuar pagando el alquiler del local y los servicios, como así también los salarios de los trabajadores, a fin de no tener que cerrar sus puertas definitivamente.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *