dissone-logo

Preguntas básicas sobre la sublimación

Hoy en día, mucho es lo que se habla sobre la sublimación. Teniendo en cuenta la importancia de esta técnica, a continuación, queremos responder a las preguntas básicas que suelen hacerse con respecto a este procedimiento.

¿Qué es la sublimación?

Por definición, la sublimación es una técnica para la impresión de objetos. Es sencilla y permite personalizar todo con cualquier tipo de diseño imaginable. Uno de sus procedimientos más frecuentes es la sublimación en tela, que permite generar prendas personalizadas a un costo mucho menor que el encontrado en las tiendas de ropa.

¿Qué ventajas tiene?

Muchas son las ventajas que se pueden destacar de este procedimiento, que lo tornan tan popular y tan buscado. Una de las más importantes tiene que ver con que permite obtener prácticamente cualquier tipo de prenda, cualquier tipo de diseño, a gusto personalizado, sin gastar demasiado dinero. El ahorro de costos en comparación con las prendas de diseño adquiridas en tiendas de ropa es exponencial.

En segunda instancia, se puede mencionar el ahorro de tiempo. La personalización de prendas a través de la sublimación es muy veloz, por lo que los resultados son muy fáciles y rápidos de adquirir.

Por último, podemos decir que es una técnica a partir de la cual se eliminan prácticamente todos los límites. No hay límites para la imaginación y para el diseño con la sublimación.

¿Cambia?

Al igual que la tecnología, la sublimación avanza a pasos agigantados. Por eso, hoy es posible acceder a distintos tipos de maquinaria, alcanzando diseños cada vez de mayor calidad. hoy en día, por ejemplo, se puede acceder a impresiones de calidad fotográfica que superan todo lo conocido hasta ahora y en gamas muy amplias de colores.

¿Cómo es al tacto?

Debido a su capacidad de penetración, cuando lo que se ha llevado adelante es una sublimación, el tacto es suave y prácticamente imperceptible. Distinto es con respecto a otros tipos de impresiones, que generan un tacto incómodo y fácil de determinar. Con la sublimación digital, no se genera ningún tipo de sensación incómoda.

¿Cuál es la mejor tela?

Si bien se puede utilizar diferentes mezclas y combinaciones de telas, la mejor es el poliéster. En esta es donde la tinta penetra perfectamente en los tejidos, dando lugar a resultados espectaculares. Si la composición no es 100% poliéster, debe al menos serlo en un muy amplio porcentaje.

¿Cuál es la durabilidad?

La durabilidad de las impresiones por sublimación es muy extensa. De hecho, con técnicas profesionales, puede durar como cualquier otra prenda, sin desgastarse ni siquiera a través de los lavados.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn