El 2020 recién empieza y trae consigo muchas novedades interesantes y nuevas posibilidades. A medida que el tiempo pasa, nuevos desarrollos y mezclas generan expectación en el público y un gran interés por las sorpresas que pueden deparar las técnicas para el futuro de la personalización de objetos y prendas. Por eso, en esta ocasión, vamos a ver cuáles son algunas de las tendencias que se perfilan en la sublimación para este año que viene con todo. 

Tejidos oscuros y algodón 

Los decoradores de productos y quienes se dedican gran parte del tiempo a la personalización de todo tipo de objetos y prendas vienen desde hace tiempo buscando nuevas maneras de expanderse. No obstante, dentro de de esta expansión, hay un material que seguía siendo un obstáculo para las mayores ambiciones: el algodón. 

Pero el año pasado comenzaron a llegar al mercado distintos productos de papel transfer que se mostraban como capaces de ofrecer a las empresas la oportunidad de un sistema de sublimación para imprimir y transferir imágenes a prendas de algodón. Estas nuevas ofertas son PintLAT y Forever que, combinados con la configuración de Virtuoso Print Manager generan resultados impresionantes.

Además de lo mencionado con anterioridad, existen también nuevas alternativas de sustratos de terciopelo y satén que permiten generar transferencias de imágenes y color incluso en los tejidos que son oscuros y de algodón, lo cual parecía impensado hace muy poco tiempo atrás aunque no lo parezca. Son soportes que permiten imprimir directamente sobre el terciopelo o sobre el satén con una impresora determinada, utilizando un plotter de corte alrededor del diseño. Hecho esto, lo que se logra es realizar la transferencia térmica al tejido oscuro y de algodón. Se consigue una coloración permanente en la que la transferencia se adhiere a la perfección a la superficie del tejido.

Botellas y recipientes

Otro sector que está viendo un gran crecimiento a lo largo del último tiempo es el de las botellas o los recipientes para líquidos y bebidas de todo tipo. Son cada vez las personas que buscan tazas y botellas de aislamiento que mantengan la temperatura deseada en sus bebidas, sea calor o frío. 

En este sentido, los clientes se van volviendo también cada vez más creativos, por lo que empiezan a buscar personalizar los recipientes o botellas que utilizan todos los días. Las nuevas herramientas para la personalización de esta clase de objetos están en auge en la actualidad y se espera poder ver excelentes resultados a medida que vaya pasando el año. 

Exteriores

Finalmente, hay que mencionar que, hasta ahora, los efectos de la luz ultravioleta del Sol venía impidiendo que se utilicen rótulos sublimados en espacios exteriores. No obstante, el surgimiento de ChromaLuxe y Unisub ha representado un importante avance para estas aplicaciones con líneas de productos pensadas especialmente para exteriores. Si bien es cierto que esto ha tenido sus primeros pasos en 2018, se espera un desarrollo mucho mayor para este año y se espera que estas aplicaciones tengan una excelente recepción y popularidad, especialmente en los meses cálidos del año en la decoración de jardines y otros espacios de disfrute en exteriores.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *