dissone-logo

La personalización en el mercado turístico

A medida que fue pasando el tiempo, los souvenirs y los recuerdos físicos, materiales, se han ido convirtiendo en una parte clave de cada viaje, especialmente cuando se quiere agasajar a otras personas o llevarse consigo un presente que dé cuenta de lo que se ha vivido en ese lugar en particular. Son objetos de compra obligada en la actualidad para poder todo el tiempo tener algo que nos recuerde las experiencias vividas y los sentimientos que han recorrido la piel durante los distintos momentos de la travesía.

Si se está pensando en iniciar un negocio de personalización en un espacio o ciudad que cuenta con un gran afluente de turistas, esto es algo importante de aprovechar. Se abre en estos casos la oportunidad de personalizar productos para convertirlos luego en souvenirs y aprovechar de esa manera el crecimiento que el turismo es capaz de ofrecer a un negocio de esta índole.

¿Qué productos se pueden personalizar para crear souvenirs?

Si bien en un principio puede ser que no existen en realidad muchas oportunidades en este sentido, la realidad es que hay muchísimas opciones a disposición para comenzar a vender productos como souvenirs. Es normal que al principio no se tenga en claro con qué productos comenzar o se tienda a pensar que hay cosas que no pueden ser vistas como recuerdos de viaje. Peor hay datos que es importante tener en cuenta. Por ejemplo, si se miran los números de España, que es uno de los países más turísticos del mundo, se puede observar que los souvenirs más vendidos son los llaveros, los imanes y las camisetas.

En el caso de los llaveros y de los imanes, se puede decir que el principal éxito tiene que ver con su bajo precio, a la vez que son productos pequeños con los que las personas no se tienen que estar preocupando de si habrá lugar en la valija suficiente o de si se podrán dañar a lo largo del viaje. Por esas razones son muchas las personas que tienden a optar por este tipo de recuerdos o de regalos, ya que les simplifica la tarea y les permite llevar consigo un recuerdo de un viaje a todos lados que van.

Si la idea que se tiene, sin embargo, es un poco más ambiciosa que lo mencionado y se quiere crear una gama más completa, te vamos a dar a continuación algunas ideas.

Tazas

Otro souvenir que nunca falla en un viaje es una buena taza. Se puede decantar por la taza blanca, pero si se quiere ser un poco más vistoso, hay también tazas con interior y asa de color, como así también tazas en conjunto con cucharas. Son elementos que se pueden personalizar fácilmente y que son muy comprados por los turistas en las ciudades que visitan.

Jarras

Este souvenir es especialmente bueno para los viajeros cerveceros o para aquellos que tienen a alguien en la familia que disfruta mucho de este tipo de bebida. Se trata nada menos que de la jarra cervecera. Aunque así no fuera el caso de los turistas que visitan, es importante analizar si la localidad en la que se reside o en la que tiene ubicación el local comercial se encuentra en una ciudad que fabrica algún tipo de cerveza y que es conocida por eso. Hay distintas ciudades en Argentina y en el mundo que son populares por sus producciones de cerveza. En estos casos también la jarra es una excelente oportunidad de personalización.

Posavasos

Otro souvenir típico que no se rompe en los vuelos y que siempre encuentra un lugar para sí en la valija es el posavasos. Es un souvenir clásico y a la vez muy útil, por lo que es una buena alternativa si se está pensando en la personalización.

Camisetas

Finalmente, hablar de personalización de elementos para ventas turísticas implica necesariamente hacer referencia a las camisetas. Muchas personas adoran llevarse una camiseta o una gorra de un lugar en el que han estado. En ocasiones, además, buscan aquellas camisetas que tienen una imagen, una palabra o algo característico de esa ciudad, que la representa. Puede ser desde el nombre de la ciudad hasta un monumento emblemático, como podría ser el Obelisco en Buenos Aires. Otra buena alternativa se encuentra en las personalidades famosas de las ciudades. Un ejemplo clásico es la camiseta con la imagen de Diego Armando Maradona en La Boca, Buenos Aires.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *