dissone-logo

Ideas para personalizar medias

En la actualidad, son cada vez más las personas que apuestan a lo personalizado en todo tipo de objetos y prendas. Por eso, ante la duda de si generar medias personalizadas puede o no ser rentable, podemos decir que si te interesa y encontrás la forma de desarrollarlo: sí, puede serlo.

Hoy en día, hay en el mundo muchos emprendimientos y empresas que se dedican a la comercialización de medias en particular. Lo que demuestran las estadísticas es que se trata de un producto que crece constantemente en demanda, por lo que se consolida como una interesante oportunidad. A su vez, son cada vez más las personas que buscan medias personalizadas puesto que estas están a la moda y empiezan a insertarse de muchas maneras en distintos vestuarios.

Razones para personalizar medias

La época en la que las medias no se veían y quedaban siempre por debajo de otras prendas está quedando cada vez más en el pasado. Hoy por hoy, son muchas las personas que eligen especialmente sus medias para generar un look único que llame la atención y demuestre la personalidad. Las medias son artículos imprescindibles para la salud y el bienestar de las personas, a la vez que se pueden utilizar como un elemento clave para dar cuenta de un estilo al momento de vestirse.

Entendiéndolas como productos, las medias son una excelente apuesta. Mientras se tenga pies, se van a seguir usando todo el tiempo. Las medias no solamente brindan comodidad, sino que protegen la salud de los pies y de la piel, como así también la calidad y durabilidad de los zapatos. Pero, además, son ahora elementos que se pueden elegir particularmente por moda o por entretenimiento. Estudios demuestran que las medias son de esos productos que las personas más adoran comprar.

Los motivos para apostar a la personalización de medias como negocio son:

  • Cada año suben las ventas: cada año que pasa, son más las personas que apuestan a las medias personalizadas y originales, en detrimento de las tradicionales
  • Son necesarias: un artículo que las personas nunca dejan de comprar son justamente las medias, puesto que son necesarias para cuidar la salud y la comodidad
  • Imprescindibles en la moda: además de ser necesarias para la salud y el bienestar, las medias personalizadas son cada vez más importantes en los distintos estilos de moda
  • Versatilidad: se trata de una vestimenta versátil y adaptable que permite adecuarse a cualquier tendencia estética

Tipos de medias

La primera decisión que se debe pensar al momento de producir o personalizar medias es qué tipo de medias se quiere comercializar. Hay que pensar si se los quiere largos o cortos, si se los quiere deportivos, si se busca algo elegante y discreto o si se quiere ir por el lado de lo llamativo o extravagante. En caso de apostar a la personalización, es importante adelantarse a las necesidades de las personas y sus gustos. Para eso, las alternativas son infinitas: dibujos ilustrados, textos originales, imágenes de ciudades, mosaicos, escudos de equipos deportivos, fotos impresas de seres queridos o mascotas, entre otras posibilidades.

¿Cómo personalizar?

La forma más efectiva y más económica de personalizar medias, como así también otras prendas, es la sublimación. Se trata de una forma eficaz, versátil y veloz de hacerlo para dejarlos con diseños y terminaciones perfectas y durables en el tiempo. Una de las ventajas principales de la sublimación para la personalización de medias tiene que ver con que son productos que se pueden sublimar por ambas caras y en la totalidad de la superficie, generando un diseño original y homogéneo. De esa manera, muchas personas eligen este tipo de prendas como un obsequio para sus seres queridos.

Para poder llevar a cabo esta tarea, son necesarios: una impresora de sublimación, papel protector, papel de sublimación, una plancha y las medias. También es posible usar una horma plana que permita ajustar bien las medias y estampar la totalidad de la superficie. Luego, se debe generar el diseño necesario para poder trasladarlo a la prenda. Es una técnica que permite utilizar una gran variedad de colores, desde opacos a brillantes, como así también de diseños para todos los gustos.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *