dissone-logo

Formas de corregir errores en la sublimación

Las ventajas de la sublimación como técnica de personalización de todo tipo de objetos y prendas textiles son muchas. Permite la integración perfecta del diseño en el producto que se quiere personalizar, ofrece resistencia y durabilidad, tanto con respecto al uso como al paso del tiempo. Por eso, una remera o una taza que se personaliza con la técnica de sublimación se puede someter al lavado en lavarropas o lavavajillas respectivamente y salir sin daños.

No obstante, si bien es cierto que las ventajas de la sublimación son muchas, también pueden ser muchos los problemas encontrados si esto no se ha hecho correctamente o si se ha cometido un error. En caso de equivocaciones, es casi imposible eliminar el diseño ya sublimado, ya que la estampación alcanzada con esta técnica es permanente, es eso lo que ofrece la durabilidad que tanto admiramos de la técnica. Si bien es verdad que no se puede retirar el diseño en caso de errores, sí es posible realizar pequeños arreglos. A continuación, vamos a abordar cómo ocultar y corregir errores pequeños en el proceso de sublimación.

Sharpies

Cuando lo que ha aparecido es un muy pequeño fallo, una forma de solucionarlo es usando un rotulador permanente, como el caso de Sharpie. Lo que se recomienda es acudir a un tono más oscuro, para así poder añadir a mano un pequeño diseño, nombre o símbolo que pueda disimular el error y generar la sensación de que fue a propósito el añadido en la decoración.

Lo bueno de esto es que existe en el mercado una muy amplia gama de rotuladores que se pueden usar sobre artículos rígidos y plásticos, teniendo un buen desempeño. También hay otros que son textiles y que permiten corregir errores en camisetas y en otros textiles. Lo que se debe recordar es que, si bien es verdad que es una solución, lo es solamente cuando los errores son pequeños.

Parche

Cuando los errores son en prendas textiles, otra solución posible es incorporar un parche. Este puede ser bordado, tejido o, incluso, sublimable.

Vinilo

En ciertos artículos textiles que son plausibles de ser sublimados, se puede aplicar la solución de los vinilos sublimables a la corrección de errores. Si bien es cierto que recibe el nombre de vinilo, podemos decir que se trata en realidad de un tejido sublimable que se adhiere a través del planchado sobre la prenda. En este caso, podemos también hacer referencia a dos tipos de vinilos: el sublimable y el sublimable flocado. Es posible con ellos ocultar por completo el área sublimable anterior con un nuevo tejido en el que se encuentre el diseño.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *