dissone-logo

Crece la estampación textil

La estampación textil y la sublimación digital son técnicas que continúan creciendo en importancia y en volumen dentro, especialmente, de la industria de la moda y de la producción y fabricación de indumentaria. Tal ha sido este crecimiento, que se trata de una técnica cada vez más difundida que está llegando a distintas partes del país y cada vez se la puede ver con más frecuencia, tanto en talleres caseros como en su utilización en fábricas de grandes marcas de indumentaria.

Un protagonismo en ascenso

Si hace un tiempo era raro hablar de estampación textil o de sublimación, hoy en día es cada vez más frecuente. De hecho, se ha convertido en una técnica destacada por los sectores que buscan poder personalizar sus prendas y objetos. Ese protagonismo de este sector ha visto u impresionante ascenso a lo largo de las últimas ediciones, llegando actualmente a encontrarse en cerca del 20% de las empresas. Ello responde a muchas cuestiones. Entre ellas, se destacan principalmente su innovación y su modernidad, como así también sus innumerables ventajas.

Los sistemas de estampación textil o de sublimación permiten estampar y personalizar prendas con cualquier tipo de imagen, fotografía o diseño, a todo color, con calidad digital indiscutible. Mediante la impresión por sublimación digital por transferencia es posible obtener una producción más eficiente de prendas personalizadas. Esto le da a las técnicas una ventaja competitiva indiscutible.

¿Por qué crece?

Muchas son las razones que se pueden mencionar para entender y justificar el crecimiento de las técnica de estampación textil. Una de ellas tiene que ver con su costo. En términos de costo, es mucho más económico personalizar las prendas antes que comprar diseños específicos, especialmente si esos diseños pertenecen a las tendencias de la industria de la moda. El proceso de sublimado textil o de estampación se caracteriza fundamentalmente por ser económico.

En segunda instancia, se puede justificar este ascenso a través del crecimiento en la demanda por la personalización de prendas y objetos. Hoy en día, son cada vez menos las personas que buscan tener “lo que se está usando” en los mercados, reemplazando esto por una preferencia por acudir a objetos y prendas que puedan dar cuenta de su personalidad, de sus gustos específicos, de su creatividad y de lo que hay en su interior. En este aspecto, la sublimación o estampación textil ofrecen a las personas la posibilidad de poner todo lo que hay en sus mentes y en sus corazones en las prendas que quieren usar, de forma veloz, sencilla y a bajo costo, sin limitaciones.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn