dissone-logo

¿Cómo usar tela para decorar paredes?

Al momento de planificar la decoración de una vivienda, son muchas las cosas que se nos vienen a la cabeza. Algunas resultan mucho más complejas que otras. En esta ocasión, queremos hablar acerca de un aspecto de las viviendas que en general tiende a ser uno de los más difíciles a responder: ¿qué se va a hacer con las paredes?

Las paredes son, en gran medida, la carta de presentación de las viviendas. No importa cuántas cosas podamos colocar sobre ellas, si las  paredes están en mal estado, esto se va a notar y va a traer problemas. Son muchas las maneras en que se pueden decorar las paredes. No obstante, no todas implican una protección para ellas. En este caso, queremos hacer referencia a un modo de decorar paredes que gana cada vez más popularidad por los beneficios que trae, tanto a nivel estético como en términos de durabilidad y protección: estamos haciendo referencia a la tela. 

¿Por qué usar tela?

Si miramos bien, vamos a poder observar que, hoy en día, encontramos una inmensidad de diseños y posibilidades de telas para decorar paredes. Es una forma de dar calidez y personalidad a los espacios, pero también de proteger las paredes para que se mantengan en buen estado y se cuiden de los roces y golpes que se puedan suceder.

Una de las ventajas de decorar paredes con tela es que esta permite disimular las posibles irregularidades en su superficie. Además, distinto a lo que puede pensarse, las telas ayudan a aumentar el aislamiento sonoro de las paredes, por lo que ofrecen un mayor bienestar en el espacio y más intimidad. En lo que respecta a la humedad, para las personas que sufren este problema como consecuencia de las características de la zona en la que viven, las telas también han sido una solución, ya que estabilizan este problema. 

Claramente, todo esto va a ir variando en función del tipo de tela que se elija para la decoración de las paredes. No obstante, son cada vez más las personas que acuden a este tipo de decoración, debido a que permite tanto crear un espacio rústico como un espacio elegante, uno minimalista o uno alegre lleno de colores. Las telas ofrecen una infinidad de posibilidades y a un costo mucho menor que si se quisiera provocar esta misma sensación con la pintura, con más beneficios. 

¿Qué telas se eligen?

Ahora que hemos visto los beneficios implicados en la decoración de paredes usando tela, es momento de pasar al tipo de tela para estas cuestiones. Todavía son muchas las personas que desconocen este tipo de decoración, por lo que se pueden presentar muchas dudas en lo que refiere al tipo de tela a elegir. Algunas de las más usadas son las siguientes:

Lino

El lino funciona de una manera excelente como revestimiento. Se destaca por ser muy fácil de limpiar y por ser altamente resistente. Además, se puede encontrar en muchos tonos, diseños y texturas. Es una tela que ofrece una excelente protección y un muy buen aislamiento por su ancho.

Yute

Si bien el lino tiene muchos beneficios, una de las telas más populares para la decoración de paredes es el yute. Se usa para todo tipo de tapicería debido a que tiene unos buenos acabados rústicos y es altamente resistente. Si bien es verdad que se trata de una tela dura, no por eso deja de ser versátil. Además, en este contexto es cada vez más buscada por ser natural y biodegradable. Es una tela que permite igualmente la colocación de adornos o cuadros, debido a que resiste el clavado. También es una de las mejores protectoras contra la humedad y los ruidos.

Tejidos

Por otra parte, podemos decorar paredes haciendo uso de tejidos. En general, se recomienda acudir a los que posean una base de barniz, ya que eso es lo que va a permitir que se mantengan protegidos por más tiempo. Los tejidos son especialmente útiles para quienes están buscando generar en la vivienda una sensación de decoración rústica con un estilo más hippie o bohemio, más vinculado al contacto con la naturaleza y con la simpleza de los elementos naturales. Es una tela mucho más rígida y tiene la ventaja de que no se arruga. Además, hoy, se puede encontrar en una gran diversidad de diseños y acabados.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *