dissone-logo

¿Cómo hacer productos personalizados para mascotas?

Cuando se piensa en productos personalizados, se tiende a pensar en un público muy limitado. Este es uno de los grandes errores que se pueden cometer cuando lo que se quiere es crecer con un emprendimiento o con un negocio de personalización de objetos y prendas. En esta ocasión, vamos a hablar de una alternativa que gana cada vez más fuerza a medida que pasa el tiempo y tiene que ver con la personalización de productos para mascotas.

¿Sabías que los productos personalizados para mascotas generan cada vez más atracción a medida que el tiempo pasa? Esto tiene que ver con que las personas que aman a los animales encuentran en este mercado una buena posibilidad de mostrar a sus mascotas y al mundo el amor que sienten por ellas. Personalizar productos de regalo para gatos, para perros, para conejos o para cualquier mascota que se pueda tener en el hogar es, hoy, un negocio que puede resultar altamente rentable. A continuación, vamos a ver por qué y de qué manera se puede aprovechar esta tendencia.

Regalos personalizados para mascotas como oportunidad de negocio

Si hay algo sobre lo que no se tienen dudas es que la mayor parte de las personas aman a los animales y una gran parte de ellas poseen mascotas. De hecho, muchas de las personas que no tienen mascotas manifiestan que en realidad desearían tenerlas, sólo que no cuentan con el espacio físico o con el tiempo y los recursos suficientes.

Otro dato que se ha comprobado tiene que ver con la predisposición que tiene un gran número de personas con respecto a hacer gastos para satisfacer a sus mascotas y mimarlas. Se han publicado gastos anuales en algunos países en juguetes y accesorios de cuidado de las mascotas que realmente sorprenden. Esto se debe nada menos a que son cada vez más las personas que van tomando conciencia de que los perros y los gatos, entre otros animales que pueden tenerse en el hogar, son mucho más que una simple compañía, sino que son también parte verdadera de la familia.

Opciones de personalización para mascotas

Ahora que hemos podido ver por qué la personalización de regalos y accesorios para mascotas es un negocio rentable, vamos a ver qué se puede personalizar.

El collar

Un collar personalizado es algo que las personas aman para sus mascotas, especialmente en el caso de los perros. Si bien hay cada vez más formas de personalizar estos elementos, una clásica puede tener que ver con colocar su nombre en el propio collar. De esa manera se ahorran las chapitas con el nombre que en ocasiones se pierden o algunos perros se quitan porque les molesta. El collar de un perro se puede personalizar por sublimación o con vinilo. Una variante al collar, cada vez más usada, es el pañuelo. En estos casos las opciones son prácticamente infinitas.

La correa

Todos los perros necesitan de una correa para poder salir a dar paseos con sus dueños. Con la personalización se pueden crear versiones geniales de este accesorio cotidiano que es imprescindible.

Abrigos y camisetas

Cuando empiezan los meses fríos, algunos perros lo sufren más que otros, especialmente según el tipo de pelo que tengan. Por eso es que muchos dueños optan por comprarles abrigo para que puedan estar fuera de la casa sin que eso sea un problema. Esta es una excelente alternativa para la personalización de productos, ya que se pueden hacer todo tipo de camisetas a través de la sublimación.

Compartir este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *